Jardines

Da un toque especial a tu jardín

Jardinería

La construcción de un espacio verde precisa de la elaboración de un minucioso análisis previo en el que queden reflejadas y especificadas las distintas fases de la obra.Un estudio detallado para cada caso asegurará el éxito del jardín y evitará futuros contratiempos e imprevistos. En TuDulceHogar disponemos de un equipo humano a pie de obra muy seleccionado. Creemos en el principio del uso de materiales de máxima calidad para obtener resultados óptimos.

Riegos

Contamos con aplicaciones y herramientas informáticas para la confección y diseño de los planos de red de riego y demás instalaciones. Una de las máximas que siempre hemos predicado es la considerar al riego como uno de los cimientos básicos del que depende el éxito o fracaso de todo jardín. Nuestro equipo de instaladores posee gran experiencia en el montaje de sistemas de riego automático, siendo nuestro lema principal el empleo de materiales y elementos de primerísima calidad que garantice el correcto funcionamiento de las instalaciones durante un vasto número de años. Presumimos de poseer los conocimientos y tecnología más avanzada para el regadío de superficies ajardinadas habiendo realizado pequeñas y grandes instalaciones en todos los sistemas posibles; aspersión, difusión, goteo, microaspersión...

Mantenimientos

Disponemos de un amplio abanico de herramientas y maquinaria para cubrir cualquier necesidad a la hora del mantenimiento de zonas ajardinadas.
Y si lo desea le ofrecemos un mantenimiento estándar de jardín durante los mese de abril a octubre que consta de los siguientes servicios:
- 1 siega semanal
- Limpieza de malas hierbas
- 3 abonados anuales
- Regulación y comprobación del riego
- Programación del sistema de riego
- Tratamientos fungicos, insecticos y herbicidas.
- Podas

Podas

Con frecuencia, en jardinería, se utiliza la poda para conseguir formas artificiales en los árboles o arbustos. Bien ejecutada y repetida con la periodicidad adecuada puede aumentar el valor ornamental de los mismos. Sin embargo con frecuencia se practica de forma inadecuada, ocasionando pudriciones de la madera que acortan la vida de los árboles e incrementan el riesgo de rotura de ramas.
TuDulceHogar realiza todo tipo de podas:
* Poda de copa, desmochar o descopar: Se realiza en el primer año, consiste en podar la rama principal de la copa para favorecer la ramificación.
* Poda de formación: Se realiza al cabo de varios años, para dar una forma adecuada al árbol.
* Poda de aclareo: Se trata de cortar ramas enteras, a veces se hace a la vez que la de formación. Ayuda a la formación de la copa.
* Poda de invierno: Se realiza en invierno sobre árboles de crecimiento lento o poco vigorosos. Frena la formación de flores.
* Poda de verano o poda verde: Tiene como finalidad regular el crecimiento.
Las podas de ramas viejas y secas se realizan para prevenir que exista una excesiva cantidad de madera seca que permita una gran combustión en caso de incendio. Son podas de limpieza.

Mantenimiento del jardín

Debe realizarse por las mañanas evitando las horas de más calor. En los casos en los que el suelo se arcillos se realizarán riegos más largos y poco frecuentes; si es arenoso haremos riegos más cortos y más frecuentes. La intensidad del riego dependerá del clima pero es importante evitar el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo...

Se distingue dos tipos de abonado: - El abonado de fondo de larga duración que consistirá en mezclar este producto con la tierra orgánica y tiene una disolución muy lenta. - El abonado de mantenimiento que va renovando las sustancias que se van perdiendo, debemos tener cuidado si utilizamos abonos rápidos en no sobrecargar pues podemos quemar la planta, son más aconsejables lo abonos de actuación lenta que tienen una efectividad de varios meses y son más difíciles de dañar a la planta.

El césped recién plantado se procederá a cortar cuando tenga una altura de 8 a 10 centímetros. En el primer corte de la temporada se debe dejar alto sobre unos 6 a 8 centímetros, e ir paulatinamente alcanzado la altura deseada. Se recomienda no dejar crecer mucho el césped y realizar cortes frecuentes que no cortar demasiado la planta. Si el corte es bajo propicia la aparición de malas hierbas, si es demasiado largo pueden aparecer enfermedades como hongos. Se debe cortar el césped siempre sobre la puesta de sol, nunca con el césped húmedo por lluvia o riego. Terminar nuestro trabajo cortando los bordes con unas tijeras recortabordes o con una máquina recortabordes. Como norma general los cortes se efectuaran entre primavera y otoño una vez a la semana. En verano un par de cortes a la semana y en invierno es suficiente con una vez al mes.

Anualmente hay que realizar un punzado de la tierra a baja profundidad para inyectar aire a las raíces y conseguir así un resultado óptimo; de lo contrario pueden aparecer zonas amarillentas, claras en el césped y facilitar la aparición de enfermedades. Debe realizarse por las mañanas evitando las horas de más calor. En los casos en los que el suelo se arcillos se realizarán riegos más largos y poco frecuentes; si es arenoso haremos riegos más cortos y más frecuentes. La intensidad del riego dependerá del clima pero es importante evitar el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo.

Consiste en realizar en las zonas donde la planta esta demasiado tupida y no permite su buen desarrollo unos cortes superficiales de un par de milímetros que permitan el buen desarrollo de la planta. No debe realizarse en periodos muy calurosos.

Consiste en un material compuesto por arena de sílice y materia orgánica que se le añade al césped y favorece el desarrollo de nuevas raíces. Esta labor se puede realizar durante todo el año prácticamente, aunque es aconsejable hacerlo en primavera u otoño. Debe de realizarse una vez al año.

Debe realizarse según vaya haciendo falta en las zonas deterioradas, se procederá a retirar la planta muerta y se aireará la tierra antes de proceder a resembrar.